Si te has hecho una prenda a medida, sabrás lo fundamental de medirse y medirse bien. Con mi sistema de patronaje, puedo reproducir tu morfología con cuatro mediciones.

P: Perímetro de la cabeza a la altura de las cejas por encima de las orejas.

O: Distancia de oreja a oreja pasando por la parte superior de la cabeza.

F: Distancia de oreja a oreja pasando por la línea de nacimiento en la frente.

L: Longitud desde la nuca a la línea de nacimiento en la frente.

 Saber tus medidas

La toma de medidas es muy sencilla, podrás hacerlo tu misma con una cinta métrica.

Ajusta el extremo de la cinta con el dedo de una mano y rodea la cabeza con la cinta y la otra mano, según las indicaciones de cada medición. Lleva la cinta bien pegada al cuero cabelludo, sin dobleces, marcando con el dedo el final del recorrido. Si quieres estar más segura, hazlo frente al espejo y confirma los centímetros exactos.

Anota cada una de las mediciones.

¿Por qué?

  • Para saber si los artículos de la colección, ya manufacturados, disponibles en la tienda online, encajarían en tus dimensiones. Con dos medidas sería suficiente, P y O. Las medidas estándar están entre 55/30 y 57/31 y sus combinaciones.

*En estos productos se aceptarán devoluciones, por tratarse de un producto ya manufacturado y un tallaje estándar para las medidas F y L.

2)   Para la confección de TU CAPELINA a medida con la elaboración de tus propios patrones, serán necesarias las cuatro mediciones O, P, F y L.

*En estos productos NO se aceptarán devoluciones, pero si cambios por cualquier otro producto. Una vez confeccionada la pieza, no pueden hacerse modificaciones, por esto es tan importante una toma de medidas exacta.