Menú

La Capelina

La capelina es un doble gorro asimétrico a medida, en forma de cúpula elíptica con la pechina desplazada “UNIDOS” (ambos gorros unidos) a una pieza frontal.

El patrón interior ofrece seguridad y comodidad y el patrón exterior tiene por cometido proporcionar el máximo volumen con el mínimo tejido.

Cobertura y Protección

Diseño y patronaje sujeto a nuevos parámetros tales como las líneas de nacimiento del cabello en las partes frontal, temporal y occipital del cráneo. La Capelina cubre en su totalidad el área pilosa del cráneo, rostro y cuello, evitando la exposición de las zonas hipersensibilizadas y las zonas estéticamente conflictivas como patillas y nuca, que evidencian la ausencia de cabello.

Seguridad

Su diseño ajustado a la esfericidad de la zona parietal, a la elipse craneal junto con el escalado de tallas, proporcionan una sujeción envolvente y una adaptabilidad inmediata, potenciada por la incorporación del tirante de ajuste trasero para situaciones de extrema necesidad, como el uso de cascos, tirones, enganches o fuertes vientos. Su morfología permite su colocación sin necesidad de un espejo, eliminando el tiempo que la mujer destina a la colocación de artículos similares para una correcta apariencia.

Comodidad

Esta característica se ha desarrollado en base a tres premisas, presión, roces y transpiración. Se elimina la incómoda presión perimetral, redistribuyéndola hacia las reforzadas costuras verticales de las piezas frontales y mediante la prolongación de dichas piezas a la altura de la sien, donde se incorpora el tirante de ajuste. Se libera la frente y las orejas de toda presión, facilitando incluso el total descubrimiento de las mismas, gracias a la pieza frontal, que resuelve la cobertura de las patillas. Se eliminan los roces con una confección reversible, con orientación hacia el interior. La transpiración, se resuelve minimizando la cantidad de tejido empleado, escogiéndolo en base a una máxima transpirabilidad.

Estética

El patrón interior satisface las necesidades anteriormente mencionadas y el patrón exterior tiene por cometido proporcionar el máximo volumen con el mínimo tejido. En el diseño se ha contemplado el uso de gafas, que resultan incómodas e incluso dolorosas por a la elevada presión perimetral a la que el tejido somete la zona lateral y que, a su vez, limita el uso de pendientes.

Recupera el estilo de tu peinado

Comprometer la comodidad por estética nunca se contempla en mis productos. El cabello es ligero, cómodo, casi imperceptible. No podrás ocultar tu frente con flequillos de tela, pero si podrás hacer que la pieza frontal siga tu línea de nacimiento con la forma en la que te peinabas.

El frontal es una banda doble de tejido entretelada, que recorre la frente de oreja a oreja, siguiendo la línea de nacimiento del cabello y reproduce la raya de tu peinado, bajando hacia la zona de las patillas, cubriéndolas y circunvalando las orejas por su parte superior.

Se presentan cuatro variantes en función del diseño del frontal: raya al lado (derecha o izquierda), sin raya y raya al centro.

Un tejido para cada momento

Ninguna otra parte de tu cuerpo pierde tanto calor como tu cabeza en invierno y es la cabeza la que primero recibe todo el calor del verano.

La elección del tejido es primordial, tanto si tu alopecia es crónica como transitoria, las estaciones del año, así como el uso interior/exterior que le des a tu capelina, determinará el tejido apropiado.

Una amplia colección de tejidos exteriores que en combinación con los forros de seda y algodón te permitirá seleccionar la capelina y los complementos ideales.

Complementos para tu Capelina

Descubre los sombreros, complementos y accesorios por temporada, en una gran variedad de estilos y tejidos.
IR A LA TIENDA

ALA PLEGABLE

ALA VISERA

ALA PAMELA

ALA FEDORA

ALA COWGIRL

PAMELA SEVILLA

SOMBRERO SHELL ALA CORTA

SOMBRERO SHELL ALA ANCHA

Crear una cuenta de acelerar futuras comprar, seguimiento de historial de pedidos y recepción de correos electrónicos, descuentos y ofertas especiales