Menú

Alas extraibles

Complementamos las capelinas de forma práctica y sofisticada para proporcionar la sombra necesaria en las estaciones más calurosas, transformando tu capelina en un sombrero híbrido diferente.

Dos tipos de alas plegables extraíbles complementan las capelinas.

Alas Rígidas y Alas Plegables

Las Alas rígidas están elaboradas con materiales típicos en sombrerería como rafias, papel y otras fibras naturales. Con diferentes hormas que te permitirán darle el estilo que desees a tu capelina. Son cuatro las hormas disponibles: Visera, Fedora, Pamela, Cowgirl.

Las Alas plegables son planas y simétricas, confeccionadas con tejidos ligeros. Son ideales para llevar en el bolso, porque pliegan sobre si mismas mediante un giro a modo de sacacorchos en su punto central, reduciendo su tamaño a la mitad.

Sombreros

La capelina es compatible con la sombrerería clásica, pero presenta un inconveniente. El tejido no se comporta como el cabello, y su limitada movilidad hace que el perímetro de tu cabeza aumente en dos tallas. Según la horma seleccionada, este aumento puede sobredimensionar el sombrero, haciendo que parezca grande.

La horma SHELL, así como sus dos alas disponibles, corta y ancha, están diseñadas para poder mantener una proporción equilibrada entre cabeza, capelina y sombrero.

El perímetro de encaje es menor y no lo hace en la frente, sino en la línea de nacimiento frontal y las alas se estrechan en la parte posterior, para evitar posibles roces o choques contra respaldos que pudieran desplazarlo y alterar la colocación de tu capelina.

Se elaboran de forma tradicional con bases de fieltro de lana, no se forran para aumentar el rozamiento con la capelina y que el ajuste al tejido sea mayor y se rematan con cinta grosgrain, decorándose con los broches de plumas.

Pamelas

Complemento ideal para el verano y la primavera, si deseas un look más armado que con un ala extraíble. Es la Horma SHELL, la misma que los sombreros con alas tipo paraguas.

Elaboradas en fibras naturales y papel, rematadas con cinta grosgrain y decoradas con flores. Son ligeras y de un tamaño reducido para llevarlas de forma cómoda y guardarlas con facilidad.

Capuchas

Es una capucha en forma de cúpula elíptica asimétrica para proporcionar el volumen deseado y que en su parte inferior trasera es similar a la de la capelina.

Puede presentar algún pliegue en la zona del cuello y en la parte frontal, dependiendo del tipo de tejido escogido, y diversos pinzamientos en su contorno que aportan aleatoriedad al volumen obtenido.

Las capuchas son el complemento ideal de tu capelina para el invierno. Mientras que una capelina de lana, resultaría perfecta para su uso en exterior en climas fríos, no sería cómoda al acceder a un interior. La capucha te permitirá usar en invierno tu capelina de verano o entretiempo en el exterior, sin necesidad de cambiar de capelina al acceder a un interior.

Las capuchas de forma individual, no ofrecen la seguridad de las capelinas, pero en cuanto a comodidad y estética son ideales para su uso doméstico o informal, al estar forradas en seda o algodón.

Viseras

Una adaptación de las dos formas típicas de viseras, BEISBALL e HIPIC, realizadas en una sola pieza, con horma de acero y métodos tradicionales.

Realizadas en fieltros de lana para el invierno y en paja o yuca estampada para el verano, rematadas con cinta grosgrain y decoradas con cordón de cuero perimetral y botones.

Un complemento de sombrerería clásica que no necesita ninguna modificación para su uso con capelinas, un artículo para todo el mundo, para ellas y ellos.

Tocados

Una selección de tocados ligeros pero rotundos, fáciles colocar y cómodos de llevar con tu capelina.

Un capricho con el que darte ese toque sofisticado que algunas ocasiones así merecen.

Tocado SHELL, idéntico al sombrero shell, pero sin ala. Realizados en fieltro de lana y rematados con diversas cintas y cueros. Su diseño retro evoca los tocados de uso diario de los años 40.

Tocado FEDORA, una horma masculina reducida y ligera, realizada en fibras naturales.

Tocado VALLEY, versátil, llamativo y atrevido, recomendable para capelinas de tejidos con mucho cuerpo como lentejuelas y sedas.

Accesorios para tus Capelinas

Broches

Broches de plumas a juego con tu capelina, montadas a mano sobre entretela y cierre tipo imperdible, o broches fijos adaptados para las viseras y los sombreros.

Pendientes y Collares

Collares a medida según tus preferencias para el escote y pendientes alargados de lóbulo. Minerales y rocas en bruto o facetadas, piedras semipreciosas, perlas, vidrios y metales enfilados para combinar con los tonos de tu capelina.

Con cierres y mosquetones de metal antialérgico, oro o plata, según tu elección. Nunca una bisutería a juego ha sido tan favorecedora.

Flores

Rosas, camelias, crisantemos, dalias o azaleas, cortadas, teñidas, torneadas y montadas a mano para que combinen con lo que desees.

Realizadas en diversos materiales, algodón, seda, raso, tull y fijadas a alfileres o broches.

Pajaritas

De Bowtie a Flowtie.

Una rosa simple como pajarita y cuello en seda de corbata, con tirante de terciopelo elástico y pasador de ajuste de acero.

Reinterpreta este complemento masculino y encasillado, en algo igual de elegante, pero original y divertido.

Crear una cuenta de acelerar futuras comprar, seguimiento de historial de pedidos y recepción de correos electrónicos, descuentos y ofertas especiales